Ayurveda

“El Ayurveda transforma a la persona, no solo la cura”

La medicina Ayurveda necesita de la participación completa de la persona. Estamos acostumbrados a tomar medicación, seguir con los mismos hábitos y esperar la cura mágica… Así no funciona… Seguiremos desequilibrados…

La persona debe tomar conciencia de sí mismo y obrar para vivir en equilibrio y armonía. Es un estilo de vida que nos acompañará para siempre.

Ayurveda Transforma (1)

¿Por qué Ayurveda?

• Mínimos efectos colaterales: El uso de especias y plantas posee mínimos efectos secundarios comparados con los medicamentos alopáticos.
  • Es universal: Se puede aplicar en cualquier lugar del mundo y en todas las edades.
  • Marca una gran diferencia entre la medicina alopática y la natural: Mientras la medicina alopática trata a todas las personas (más allá de la franja etaria, sexo, dosha, etc.) con el mismo medicamento invasivo, el cual trata únicamente los síntomas, el Ayurveda estudia al individuo minuciosamente y no solo tratará los síntomas sino los causantes. Prestará atención a factores que van más allá de lo físico. Tendrá en cuenta, por ejemplo: la dieta, la gestión emocional, el descanso, las rutinas, etc. El tratamiento en ningún caso será invasivo.

Hablamos del Ayurveda como una medicina preventiva y curativa. Es decir que al practicarla cotidianamente, se previenen enfermedades: la vida más consciente y equilibrada que propone el Ayurveda naturalmente ayuda no sólo a prevenir dolencias, sino que además nos mantiene saludables y fuertes.

En el consultorio trabajamos acompañando al médico de cabecera, no lo reemplazamos. Tomamos lo mejor de cada medicina.

¿Como trabajamos en el consultorio de Medicina Ayurveda?

• Respetamos al médico de cabecera, no lo reemplazamos.
  •  Trabajamos en equipo. Complementamos las indicaciones de otros profesionales. Consideramos que debemos tomar lo mejor de cada medicina.
  • Aconsejamos sobre alimentación saludable, fitoterapia, rutinas diarias, etc. Así, mejoramos los resultados del tratamiento alopático, prevenimos enfermedades y vivimos en equilibrio.
  • Consideramos que la lactancia materna es el mejor alimento para nuestro bebé. Respetamos las elecciones de la familia en cuanto alimentación, rutinas de vida, etc. Aconsejando sobre los beneficios y riesgos que cada decisión conlleva.
  • Apoyamos la crianza respetuosa. Respetamos los tiempos de cada niño.
  • Atención de niños y adultos. Creemos que la familia debe compartir hábitos, el niño lleva los hábitos de los padres.
  • Abordamos a la familia desde la vida saludable y equilibrada.

“Los buenos hábitos duran toda la vida”