Ayurveda

¿Qué es la Medicina Ayurveda? ¿Cómo nos puede ayudar?

El Ayurveda es la Ciencia de la vida. Ayur es vida y veda es conocimiento.

La medicina Ayurveda considera que todos somos únicos. Ninguno de nosotros es igual a otro. Es medicina personalizada.

Es medicina integral, considera cuerpo, mente y alma. El médico ayurveda te va a preguntar como estas, como vivís, que comes, como te sentís energéticamente, etc. Considera a la persona en su totalidad. Por eso la consulta dura 1 hora o más.

Ayurveda

El verdadero propósito es la prevención, balanceando tu alimentación, estilo de vida, rutinas, estación del año, actividad física, actividad mental, etc. En caso de haber desequilibrios, por medio de la alimentación, fitoterapia, masajes, etc te devolverá el equilibrio.

Vivimos corriendo, sin observarnos, comiendo mal, grasas, sal, azúcares, etc. No nos conocemos… El Ayurveda te invita a conocerte, para poder elegir que es lo mejor para vos.

En el consultorio y talleres trabajamos complementando la medicina moderna con el Ayurveda, no la reemplazamos.

Te esperamos!

“El Ayurveda transforma a la persona, no solo la cura”

La medicina Ayurveda necesita de la participación completa de la persona. Estamos acostumbrados a tomar medicación, seguir con los mismos hábitos y esperar la cura mágica… Así no funciona… Seguiremos desequilibrados…

La persona debe tomar conciencia de sí mismo y obrar para vivir en equilibrio y armonía. Es un estilo de vida que nos acompañará para siempre.

Ayurveda Transforma (1)

¿Por qué Ayurveda?

• Mínimos efectos colaterales: El uso de especias y plantas posee mínimos efectos secundarios comparados con los medicamentos alopáticos.
  • Es universal: Se puede aplicar en cualquier lugar del mundo y en todas las edades.
  • Marca una gran diferencia entre la medicina alopática y la natural: Mientras la medicina alopática trata a todas las personas (más allá de la franja etaria, sexo, dosha, etc.) con el mismo medicamento invasivo, el cual trata únicamente los síntomas, el Ayurveda estudia al individuo minuciosamente y no solo tratará los síntomas sino los causantes. Prestará atención a factores que van más allá de lo físico. Tendrá en cuenta, por ejemplo: la dieta, la gestión emocional, el descanso, las rutinas, etc. El tratamiento en ningún caso será invasivo.

Hablamos del Ayurveda como una medicina preventiva y curativa. Es decir que al practicarla cotidianamente, se previenen enfermedades: la vida más consciente y equilibrada que propone el Ayurveda naturalmente ayuda no sólo a prevenir dolencias, sino que además nos mantiene saludables y fuertes.

En el consultorio trabajamos acompañando al médico de cabecera, no lo reemplazamos. Tomamos lo mejor de cada medicina.

¿Como trabajamos en el consultorio de Medicina Ayurveda?

• Respetamos al médico de cabecera, no lo reemplazamos.
  •  Trabajamos en equipo. Complementamos las indicaciones de otros profesionales. Consideramos que debemos tomar lo mejor de cada medicina.
  • Aconsejamos sobre alimentación saludable, fitoterapia, rutinas diarias, etc. Así, mejoramos los resultados del tratamiento alopático, prevenimos enfermedades y vivimos en equilibrio.
  • Consideramos que la lactancia materna es el mejor alimento para nuestro bebé. Respetamos las elecciones de la familia en cuanto alimentación, rutinas de vida, etc. Aconsejando sobre los beneficios y riesgos que cada decisión conlleva.
  • Apoyamos la crianza respetuosa. Respetamos los tiempos de cada niño.
  • Atención de niños y adultos. Creemos que la familia debe compartir hábitos, el niño lleva los hábitos de los padres.
  • Abordamos a la familia desde la vida saludable y equilibrada.

“Los buenos hábitos duran toda la vida”