Blog, Sin categoría

Método Madre Canguro

mama canguro

La PREMATURIDAD es la primera causa de mortalidad en los niños menores de cinco años a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS recomienda implementar el MÉTODO MADRE CANGURO (Kangaroo Mother Care, KMC, en inglés) en los servicios sanitarios. El KMC estimula el desarrollo de los recién nacidos prematuros o con bajo peso a través del contacto piel con piel con la madre y genera beneficios fundamentales, tales como mantener la temperatura corporal,estimular la lactancia o prevenir infecciones, entre otros.

La LACTANCIA es otra de las prácticas que se ve reforzada con el método canguro. “Sabemos lo importante que es la estimulación de la lactancia materna para el desarrollo del bebé, creando anticuerpos y aportando las proteínas que necesita”, asegura el pediatra. Para las madres, la lactancia materna puede ayudarles a volver a su peso y también reducir el riesgo de cáncer de ovarios y de mama.

El contacto piel a piel y la lactancia son los grandes tesoros que tenemos!!!!! Hagamos valer nuestro derecho, no dejemos que se vulneren por practicidad del profesional… Agotemos las posibilidades de dar la teta a nuestro bebé (salvo indicaciones médicas precisas)!!!! 😍😍😍

Démosle la teta y acunémoslo. Es la mejor bienvenida que le podemos dar a nuestro hijo/a. 🤗🤗🤗

Buena semana! 😉😉😉

Delfina

Fuente: Fundación Vicente Ferrer.

Foto: Google.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s