Sin categoría

¿Por que NO darle a los niños yogur ni jugos de cajita?

 

Los PRIMEROS YOGURES que damos a nuestros niños así como otros que se promocionan con dibujos infantiles y mensajes como “ricos en calcio y proteínas” o “para un óptimo crecimiento” pueden tener azúcares añadidos a su composición así como almidón que no es más que un espesante sin validez nutricional.

Por cada vaso los primeros yogures para bebés pueden tener hasta 8 GRAMOS DE AZÚCAR, muchos de ellos añadidos industrialmente y variedad de aditivos que en nada contribuyen a la salud. Y ejemplares para niños mayores como cualquier yogur de fresa pueden tener hasta 15 GRAMOS DE AZÚCAR en su composición.

En realidad, el yogur no es necesario, con otros alimentos es suficiente para satisfacer las necesidades de calcio y proteínas de los más pequeños de la casa.

Los JUGOS DE FRUTA COMERCIALES Son para muchos la forma más adecuada de sumar fruta a los niños, sin embargo, los JUGOS de frutas comerciales pueden contener mucho azúcar añadido y ser una escasa fuente de buenos nutrientes para el organismo, razón por la cual su consumo es desaconsejado en la dieta diaria de los más pequeños de la casa.

Por cada 200 ml pueden contener hasta 15 gramos de AZÚCAR y son una de las principales fuentes de este nutriente que la OMS recomienda reducir en la dieta infantil como señala el estudio ANIBES.

La Academia Americana de Pediatría recomienda limitar el consumo de jugos de frutas en los niños por su consumo excesivo puede conllevar un consumo elevado de azúcares y ello asociarse a caries dentales, problemas gastrointestinales y otros.

Lo mejor siempre será una fruta fresca y agua como bebida habitual, los jugos de frutas no son esenciales ni conllevan beneficios para la salud infantil.

Los espero en el consultorio para aprender a comer en familia!!!

buena semana!!!!

Delfina

 

Fuente: bebes y más.

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s